Comercializa Ecuador tres nuevos tipos de chocolate en Reino Unido

Quito, 2 mar (PL) Ecuador comercializa hoy tres nuevos tipos de derivados del cacao en el mercado británico, a través de una plataforma virtual, denominada Librería de Chocolate, a cargo de la empresa Cocoa Runners.
Minka, Conexión y Villakuyaya son los productos que se ofrecen desde este mes en Reino Unido como resultado de la rueda de negocios ‘Aromas de Ecuador 2016’, especializada en cacao, café y chocolate, precisó la oficina comercial en Londres, del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO Ecuador.
Elizabeth Cuddy, representante de la importadora Cocoa Runners, resaltó que el exitoso seguimiento realizado con productores del grano en Ecuador permitió entender el procesamiento del cacao, en particular su fermentación, para incorporar un mayor volumen de chocolate de esta nación en su librería.
La plataforma en línea también propone la venta de las marcas Pacari y Montecristi.
Por su parte, Jorge Martínez, gerente general de Minka, comentó que una de las principales características de su producto es el origen, destacado por los compradores.
A pesar de tener solo un año en el mercado internacional, Minka ya logró posicionarse en Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, y ahora pretende tener el mismo éxito en el Reino Unido.
Cifras del Banco Central del Ecuador constatan que en los últimos cinco años, la tasa de crecimiento anual de las exportaciones de chocolate ecuatoriano al mercado británico es del 92.1 por ciento.
oda/scm