Galapagos Foodie en Cuenca

Galapagos Foodie Tours atraviesa el Pacífico y alcanza el Ecuador continental al descubrir un nuevo nicho gastronómico fabuloso: la ciudad de Cuenca declarado patrimonio cultural de la humanidad 

Recorrí la Calle Larga y sus alrededores en busca de locaciones acogedoras, además de un servicio ameno que dé una cálida bienvenida al foodie traveller, al comelón o la comelona que se aventura por nuestro hermoso y delicioso país.

Los sabores que busco son los que se quedan en tu boca, que los puedes saborear y hablar de ellos, crear recuerdos, fotografiarlos y publicarlos en redes sociales, y así construir juntos la memoria colectiva de nuestra tierra e historia. Sabores que fusionen productos ancestrales, locales, sustentables con la historia del Tomebamba y la dinámica de la ciudad moderna.

Los sabores que encontré me contaron muchas historias en entretenidas conversaciones con nuevos amigos y amigas. Caminando desde las Herrerías, descubriendo a cada personaje a lo largo del río y sobre la Calle Larga, expendedores ambulantes de maduros asados dejaban una estela en mi camino, hacia las aguas pítimas y dulcerías.

Cuenca es una ciudad con mucho potencial para convertirse en un destino foodie y ofrece las mejores opciones para los y las amantes de la historia, la naturaleza y el buen comer.

Galapagos Foodie organizó en Septiembre del año pasado, un tour de degustación junto a siete restaurantes y partners que participaron compartiendo algo más que comida y bebida: una experiencia foodie en cada bocado ofrecido esa noche. Degustamos las mejores propuestas: un excelente pulpo servido con un chumal, cerveza artesanal, margarita de maracuyá con ají, el más exquisito lomo en una locación reconocida en todo el Ecuador, tortillas al tiesto, pernil ahumado, bajativos y demás.

Una explosión de sabores en una sola noche, fuimos atendidos de maravilla, me sentí en casa y apoyada por un grupo de profesionales que demostraron lo mejor de sí al adaptarse a la dinámica del tour. Galapagos Foodie se esmera para que nuestros invitados no esperen por una mesa, ni por sus bebidas, que no pierdan el tiempo leyendo todo el menú, sino que encuentren lo mejor de cada uno, en cada mordisco. ¡Una experiencia perfecta!

El turismo gastronómico o el nicho de los foodie travellers es Cuenca. Felicitaciones a todos los miembros de la Asociación de Restaurantes y Bares de la ciudad que apoyaron a la realización de este tour. Se demostró el excelente nivel gastronómico y el más cálido servicio por parte de todos.

Sigamos adelante, explorando cada paso, fotografiando y participando en redes sociales, dándonos a conocer entre los foodies y foodietravellers, porque una vez que lleguen a Ecuador, no se van a querer ir nunca!!

Salud y Buen provecho

Cristina Ahassi

Galapagos Foodie Tours

cristinahassi@gmail.com

0981337239