Luis Arias Roura es un apasionado de la cocina japonesa, sus inicios se remontan hace más de 5 años trabajando en restaurantes orientales junto a chefs profesionales. Desde que tuvo su primer contacto con esta gastronomía no ha dejado de aprender, ha realizado pasantías en Quito en diversos restaurantes japoneses y es un autodidacta, devora cuanto libro o material sobre sushi que pasa por sus manos.

Al conversar acerca de sus inicios en este arte, nos comenta que fue en Quito donde conoció la fusión peruana – japonesa de Nikkei. La cocina peruana tiene influencia japonesa por la migración desde hace más de cien años, “el tiradito es un ejemplo de sashimi, son finos cortes de pescado crudo”.
“La cocina japonesa es de paciencia y técnica”, nos dice Luis y agrega que toma tiempo conocerla y dominarla. Los cortes, las temperaturas y los procesos son muy exactos, tienen un método que hay que ejecutar a la perfección y eso representa años de práctica.

Nintai nace de los principios cotidianos de la cultura japonesa y de una visión emprendedora, significa: perseverancia, paciencia y resistencia.
“Cuenca está experimentando cambios interesantes, el cuencano se encuentra más abierto a conocer y probar cosas nuevas, está más informado y pendiente de las tendencias globales. Creo que podemos ofrecerles una alternativa interesante a la hora de inclinarse por la cocina japonesa”, nos comenta Luis.

Mucho más que Sushi

Nintai ofrece capacitaciones y servicios de sushi a domicilio, “queremos llevar al hogar una experiencia completa: ofrecemos estaciones, mesas de sushi y, si el cliente lo desea, podemos hacer barras de sushi tipo taller en las que se aprende y degusta, cursos totalmente prácticos, en donde más allá de compartir con amigos y/o familiares, se comparten también las recetas y degustaciones al finalizar cada clase, culminadas las mismas, los participantes serán capaces de preparar sus propios platos y presentaciones, aplicando al 100% todo lo aprendido y desarrollado dentro de los talleres”.

Los talleres, además son experiencias guiadas para aprender a diferenciar los sabores de los rollos, el arroz avinagrado, algas, pescados; degustarlos solos y acompañados con sus diferentes salsas: anguila, soya y muchas más. También conocer el proceso del tempurizado (cocción o fritura japonesa) y cuál es la mejor forma de aplicarlo.
Una de las propuestas bien interesantes de Nintai es que disponen de un local especial con capacidad para 12 personas, previa reservación, en el cual podrás compartir con tus amigos, familia o pareja en un ambiente completamente privado y exclusivo, cada menú es específicamente personalizado, o si el cliente lo prefiere, llevan esta experiencia a su domicilio brindándole un servicio de primera y a puerta cerrada, preparando las elecciones del cliente en vivo con el Chef Luis Arias, quien te trasladará a lugares inimagibables, a través de texturas, sabores y sensaciones diferentes.

Nintai también ofrece variadas opciones y menús de comida saludable, cocina vegetariana o comida japonesa, catering para todo tipo de eventos y reunión social, se encargan de todo y hacen de tu evento una ocasión única, tienen una variedad de menús establecidos, y se adecúan a sugerencias y presupuesto del cliente.
Si desean tener una reunión especial y diferente, solicitar los servicios de Nintai les garantiza una experiencia inolvidable con los colores y sabores de una de las cocinas más refinadas del mundo.

Luis Arias Roura es un chef emprendedor por instinto con una necesidad de evolucionar constantemente y varios retos a futuro. Además de su restaurante y talleres, distribuye ingredientes para la elaboración de sushi a domicilio, en un mercado que ha ido consolidándose.
Nintai nos acompañó en el lanzamiento de la primera edición de Tasty Magazine en el Hotel Oro Verde con una espectacular mesa de sushi, sin duda podemos recomendarlo y asegurarles una excelente experiencia.

Contacta a Nintai Catering & Servicios a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/Nintaicatering/

Instagram: https://www.instagram.com/nintaicatering/

Teléfono: 0995413377